Emberas, en su tierra

21 comunidades asentadas en la vía Quibdó - Medellín han sufrido los embates de todos los grupos armados, pero se resisten a salir de su territorio por el amor, el apego y las tradiciones culturales. Investigación periodística realizada por Néstor López en una alianza entre Reporteros de Colombia y el periódico El Tiempo.

Informe especial desde Chocó - Elecciones 2010

Reporteros de Colombia y Votebien.com viajaron al Chocó para indagar las principales problemáticas y retos de la contienda electoral que se definirá este fin de semana en el país.

Buscando la identidad de los desaparecidos de oriente antioqueño

En esta zona del país más de 2.500 personas fueron asesinadas y luego sepultadas como NN.
Un proyecto de varias ongs y la Fiscalía busca identificarlos y devolver los restos a sus familiares para que puedan descansar.

Crónica de Natalia Acevedo de Reporteros de Colombia para VerdadAbierta.com 
Ver más...

Colombia's robber barons ruling jungles with guns and whisky

La Fundación del diario inglés The Guardian apoyó el trabajo de Reporteros de Colombia a través de la presencia de dos de sus periodistas en el Encuentro Nacional el pasado mes de septiembre. Además de ello, y con el apoyo de la agencia de cooperación Oxfam, uno de los periodistas de The Guardian, Rory Carroll, realizó un trabajo de campo en compañía de un periodista de nuestra red, Mauricio de la Rosa, por todo el bajo y medio Atrato, en el departamento del Chocó.

Prohibido enterrar la verdad

Mary Luz Avendaño.
Reporteros de Colombia.

La Comuna 13 de Medellín está ubicada en el occidente de la ciudad. Allí se vivió la confrontación armada más fuerte ocasionada por el conflicto urbano en el país.