En Puerto Boyacá todavía mandan los paramilitares

El hombre está sentado en una de las fuentes de soda que hay alrededor del parque principal de Puerto Boyacá. Mira de un lado al otro y baja la voz. Está sudando. “No crea, aquí aún hay mucha gente que está pendiente de qué se habla y para dónde uno se mueve”, dice.

“Señor C”, como quiso que lo llamáramos, tiene 23 años. Aceptó hablar bajo la más absoluta reserva. El hombre, que luce un poncho color blanco y una gorra negra, hizo parte de las Autodefensas Campesinas de Puerto Boyacá y se desmovilizó en el marco de la Ley de Justicia y Paz en 2006. Entre 2003 y 2005 había estado bajo las órdenes de Juan Evangelista Cadena, alias “El Negro Germán”, un mando medio que para ese periodo era considerado como el comandante en el área urbana del pueblo. Operaba como súbdito de Arnubio Triana Mahecha, alias “Botalón”, máximo jefe de las AUC en Puerto Boyacá, municipio ubicado al sur del Magdalena Medio y al occidente del departamento de Boyacá, con una población de unos 54,000 habitantes y una temperatura promedio que bordea los 40 grados.

Investigación periodística realizada por Reporteros de Colombia en una alianza con kienyke.com

Para ver la edición virtual siga el enlace

 

informacion

en puerto boyaca aun siguen mandando las autodefensas, bajo el mando de alias cesar detenido en la carcel de maxima seguridad de itagui, el cual tiene como encargados de la region, ha carlos arenas, y al negro morsilla, estos dos grandes bandidos pagan a la policia del magdalena medio una buena suma de dinero para que no le destapen la olla, manejan el narcotrafico de la region, y ay del que no les copie, tambien manejan los asuntos politicos de los municipios...
Visitante | Agosto 20, 2011 - 13:55