¿Generan violencia los medios de comunicación en América Latina?

¿Generan violencia los medios de comunicación en América Latina? La respuesta a esta pregunta es uno de los tópicos que aborda el reciente libro "Los medios en las violencias, las violencias en los medios" escrito por Jorge Iván Bonilla y Camilo Andrés Tamayo con el apoyo del Centro de Investigación y Educación Popular, CINEP, la Pontificia Universidad Javeriana, Colciencias y la Universidad Eafit.

Este libro analiza las diversas violencias que vive nuestro continente y su relación con los medios de comunicación, exponiendo mapas de conocimiento que permiten comprender las preocupaciones que están presentes en los últimos ochos años en cada uno de los países latinoamericanos.

En palabras de Germán Rey, quien realiza el prologo, se encontrará en este texto que "el "lugar" de todos los acontecimientos que se narran es América Latina, aunque ese lugar especifico pertenezca a un mundo en el que no solo se sienten ecos violentos (guerra contra el terrorismo, conflictos bélicos, masacres étnicas), sino que muchos de esos ecos tienen resonancia directa en la vida cotidiana de los latinoamericanos, como por ejemplo, la violencia derivada del narcotráfico.

Abrir Publicación Virtual

AdjuntoTamaño
libro_lasviolenciasenlosmedios.pdf1.52 MB